BYOB - Caracas II

BRING YOUR OWN BEAMER (trae tu propio proyector) es un movimiento cultural basado en intervenciones colectivas y efímeras de video arte. Esta iniciativa fue creada por el artista Rafaël Rozendaal en Berlín y hasta el momento se ha celebrado en más de 70 ciudades en el mundo. En esta ocasión Producción Aleatoria trae por segundo año consecutivo BYOB Caracas bajo la curaduría de Helena Acosta y Miyö Van Stenis para tomar los espacios de Cotrain Instituto de Formación cinematográfica de Caracas.

BYOB Caracas II es una muestra colectiva, sin fines de lucro y abierta a la participación de todos aquellos artistas interesados. Los artistas intervendrán el espacio llevando ellos mismos su material de proyección (cualquiera que este sea), adaptándose y usando de forma libre la infraestructura del recinto.

El evento es una oportunidad para explorar la proyección como medio creativo y de transformación del espacio. El arte digital, y más aún el arte digital en movimiento, al proyectarse, abre un gran abanico de posibilidades discursivas, en el momento en que unas piezas interactúan con otras, las lecturas que se generan pueden ser infinitas, propiciando una experiencia de colaboración dinámica.

TÉRMINOS Y DIRECTRICES:
Convocatoria Abierta – Ayúdanos a difundir la palabra.

- Los artistas el día del evento deben traer sus materiales para proyectar (proyector, computador portátil, reproductor de DVD, extensión y todo aquello que haga falta para proyectar la obra).

- Temática Libre.

- Para participar los artistas deberán enviar un correo a [email protected], adjuntando un dossier de su obra y su propuesta para la exhibición.

- La distribución espacial de las obras y los artistas serán propuestas por las curadora en una reunión previa con los creadores seleccionados.

- La muestra se realizará el día 17 de Noviembre en los espacios de Cotrain Instituto de Formación Cinematográfica.

- Cotrain es un espacio libre de humo, sólo se permite fumar en el área asignada a fumadores.