Charo Carril
Since 2009
Works in Barcelona Spain

BIO
Nací en Gijón-Asturias- el 9 de Marzo de 1982.
Realizo estudios de Bachillerato Artístico en el Instituto Universidad Laboral-lo que hoy se ha reconvertido en el Centro de Arte y Creación Industrial-. Tras esto y dado el interés especial por continuar con mi formación Artística,curso estudios conducentes a la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra perteneciente a la Univerdad de Vigo.
Es entonces durante esos años donde mi vida, y mi formación anterior sufren nuevos derroteros hacia otras perspectivas de afrontar no sólo mi relación con el arte sino con el día a día.
Todo un amplio espectro de posibilidades de acción y ejecución, de nuevas materialidades procedentes desde campos disciplinarios plurales se convierten potencialmente en modos de comunicación hasta el momento no académicamente legítimos,por decirlo de algún modo-teniendo en cuenta mi formación previa-. Nada, se manifestaba funcionalmente ligado a un campo de investigación por cuanto respondía a un u otro modo de hacer técnico, sino que se contemplaba la interdisciplinariadad en todas las asignaturas.
Durante los cinco años de carrera, se me concede una Beca Seneca a Barcelona, y una Beca Erasmus a Alemania-con la obtención de una ayuda económica de la Xunta de Galicia para formación artística en el extranjero.
Ya durante este último año, mi relación con el ordenador como herramienta o espacio de trabajo en el que considerar nuevas dimensiones de mis procesos creativos, que buscaban paulatinamente liberarse de su carga física, empieza a tomar evidencia. En Alemania desarrollo de modo autodidacta una especie de archivo de historias a modo de una web-art. Posteriormente y como consecuencia de mi traslado a Barcelona, comienzo a interesarme por el vídeo, y el cine.Tiempo durante el cual realizo múltiple cursos y talleres,basados en el manejo y edicion de video e imagen, así como obtengo el título de Diploma de Estudios Avanzados por mi proyecto "miradas-bidimensionadas, del cuerpo al ojo sin cuerpo".
Tras esto, se produce un cambio radical en mi vida, de mi interés por las nuevas formas de relacion entre el Arte y Tecnología, obtengo una Beca de la Fundación Privada de Arte Guasch-Coranty, y curso-por el momento sin finalizar, hasta entrega del proyecto Final- el Máster en Artes Digitales de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona.
Es en este punto, y como consecuencia de mis vivencias más recientes en la relacion con el ordenador como herramienta de trabajo, me interesa especialmente aquellos lenguajes de programación capaces de aglutinar parte de mis viejos intereses con los nuevos modos de proyección del arte Futuro. Hasta la fecha Processing,Arduino, Pd y AS3(ActionScript3), se constituyen como parte fundamental de mis procesos creativos.