Vellosidades que se evaporan (2010)

«Vellosidades que se evaporan» es una serie visual basada en la repetición, la transposición y el reflejo del fragmento de una imagen.

«Vellosidades que se evaporan» is a visual serie based on the repetition, the transposition and the reflection of an image fragment.

Full Description

Vellosidades que se evaporan es una serie visual basada en la repetición, la transposición y el reflejo del fragmento de una imagen, tras lo cual procedí a cambiar los colores de forma aleatoria.

La intención es generar una ruptura en el vocabulario visual del espectador, de tal modo que deba analizar la imagen para relacionarla con alguna de sus experiencias y de las imágenes que ha leído con anterioridad. En otras palabras, pretendo que la obra dialogue con la mente del espectador y se busque alguna convergencia conceptual entre las dos, de tal modo que se establezca un vínculo y se cargue de un valor simbólico.

La idea de trabajar con vellosidades, visualmente perceptibles, tiene como objeto la relación simbólica entre lo corpóreo del espectador y sus pensamientos en relación con la obra, que le dan un caracter bidimensional a las imágenes que la componen.

Work metadata

Want to see more?
Take full advantage of the ArtBase by Becoming a Member
Artist Statement

© Exnius, 2010

Comments

This artwork has no comments. You should add one!
Leave a Comment