VIII SEMANA DA POESÍA SALVAXE (2011)

Y la tristeza, radiante por radical libre del alma, solo es posible neutralizarla con la alegría de vivir, con la risa, ese antioxidante que nos plagia en los demás el alma, haciendo de la tristeza una materia favorable a la sabiduría, su metamorfosis nos da la medida exacta de la derrota y de la soledad, dos alimentos que compartidos hacen blues el corazón, su capacidad para bombear vida a manos llenas cuando el yo se parte en cachos dando paso a las celebraciones del nosotros. La tristeza, lo terrible de la tristeza es que es particular.

¡Risa! ¡Risa! La risa es todo. La Poesía es risa. La vida es risa. Lo profundo es la risa. Y la risa es el canto de los órganos. La risa es el canto de la materia. Es el sexo del alma.

La poesía es la destilación de todas las mondas que los golpes dejan.

Full Description

EN EL ÁREA DE NUESTRA MEMORIA TIEMBLAN LAS PALABRAS Y EL MUNDO SE NOS CAE ENCIMA UNA Y OTRA VEZ COMO LAS VÍSCERAS DE UN CARNERO CALIENTE; COMOUN ODRE DE VINO Y COMO LOS DADOS SAGRADOS DE MALLARMÉ.

POBRE CANCERBERO, NOS APENA SU MIEDO DE PORTERO ANTE EL PANALTI; PORQUE EL HOMBRE DE LA CALLE, EL POETA CALEIDOSCÓPICO LLEGA ANTE ËL CON LA BOCA LLENA DE PALABRAS PARA REGURGITAR LA VIDA, LA VIDA, LA VIDA POR TODA LA ESCUADRA.

GANAREMOS EL PARTIDO A LA VULGARIDAD; A LOS DEFENSAS DE LO CONFORME, A LOS INTERIORES DEL PODER, A LOS PÚTRIDOS MASAJISTAS DE LOS PODEROSOS.

VOSOTROS SOMOS LA ESCUADRA NO VIOLENTA QUE AGITA EL BANDERÍN QUE LES DEJA FUERA DE JUEGO.

CON LA BASURA QUE NOS ECHAN, CON SUS PALBRAS GASTADAS, CON LA INMORALIDAD Y EL ENGAÑO, CON LA INJUSTICIA, CON LA POBREZA DE MIERDA, CON EL PARO DE MIERDA…. CON TODA ESA MIERDA HAREMOS UNA PELOTA DE MIERDA PARA JUGAR ANTE SUS NARICES.

Work metadata

  • Year Created: 2011
  • Submitted to ArtBase: Tuesday Mar 22nd, 2011
  • Original Url: http://www.poesiasalvaxe.com/
  • Work Credits:
    • karlotti, primary creator
Want to see more?
Take full advantage of the ArtBase by Becoming a Member
Artist Statement

Sempre estou a piques de vivir, estou vivo. Imposible vivir sen amar. Sempre estar a punto cando as túas fiestras voan. Hoxe teño o amor subido, vexo todo, tócoo todo, o tacto do corazon ten a palabra, a túa mirada é a pel do mundo. E o eu queda curto ante a especie bipeda que soñamos camiño de mais vida. E asi facer do estraño o mais familiar da terra. Siempre estoy a punto de vivir, estoy vivo. Imposible vivir sin amar. Siempre estar a punto cuando tus ventanas vuelan. Hoy tengo el amor subido, veo todo, lo toco todo, el tacto del corazon tiene la palabra, tu mirada es la piel del mundo. Y el yo se queda corto ante la especie bipeda que soñamos camino de mas vida. Y asi hacer de lo extraño lo mas familiar de la tierra. Estos dias os invitamos a hacer fuegos de palabras, a volar con la palabra lo que la dinamita envidia, a extender el mantel blanco de la confianza sobre los dias y que la integridad nos sirva las voces recien hechas.

Dejemos el museo, la biblioteca, el aula sin emoción, sin tierra, glacial, para otro tiempo. Ya sé que en esos sitios tiritará mañana mi corazón helado en varios tomos.

Quitémonos el pavo real y suficiente, la palabra con toga, la pantera de acechos. Vamos a hablar del día, de la emoción del día. Abandonemos la solemnidad.

Así: sin esa barba postiza, ni esa cita que la insolencia pone bajo nuestra nariz, hablaremos unidos, comprendidos, sentados, de las cosas del mundo frente al hombre.

Comments

This artwork has no comments. You should add one!
Leave a Comment