Desescultura-serie- (2009)

Auto-entrevista ¿Cómo te autodenominarías Dentro de tu mundo artístico? R = Ecléctico por antonomasia. ¿Donde naciste? R = En un campo petrolero del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, empero, vivo en el Estado Trujillo desde los siete años. .- Tomando en Consideración que el vocablo Desescultura Fue el nombre que le dio a una de sus obras - Desescultura 1991 - un artista catalan muy importante -Perejaume - Sant Pol de Mar 1957 -, quien ha su vez ha realizado estudios por varios años acerca de La relación e interferencia entre el arte y la naturaleza, ¿Cómo catalogarías las tuyas?, Respetando la versión original, mi propuesta lo que busca es establecer la idea visual de una distorsión entre el proceso Construcción-Desconstrucción, Tratando de favorecer la Desconstrucción, originando Reacciones de toda Indole por ende, para todos los gustos y disgustos. Esta distorsión, lo complementa el Hecho de que la palabra Desescultura ...

Full Description

Auto-entrevista ¿Cómo te autodenominarías Dentro de tu mundo artístico? R = Ecléctico por antonomasia. ¿Donde naciste? R = En un campo petrolero del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, empero, vivo en el Estado Trujillo desde los siete años. .- Tomando en Consideración que el vocablo Desescultura Fue el nombre que le dio a una de sus obras - Desescultura 1991 - un artista catalan muy importante -Perejaume - Sant Pol de Mar 1957 -, quien ha su vez ha realizado estudios por varios años acerca de La relación e interferencia entre el arte y la naturaleza, ¿Cómo catalogarías las tuyas?, Respetando la versión original, mi propuesta lo que busca es establecer la idea visual de una distorsión entre el proceso Construcción-Desconstrucción, Tratando de favorecer la Desconstrucción, originando Reacciones de toda Indole por ende, para todos los gustos y disgustos. Esta distorsión, lo complementa el Hecho de que la palabra Desescultura aún cuando no Aparece en el diccionario-DRAE- ni en ningun diccionario del mundo es una palabra compuesta con el prefijo-des-donde des seria la negación o privación del vocablo per se.

¿Cómo Surgen tus desesculturas? R = en principio sin ideas preconcebidas empero, a medida que se trabaja la lámina de hierro pulido y a posteriori van adquiriendo la apariencia que tienen.

Ese empirismo como base en la construcción-Desconstrucción, específicamente, ¿qué Recoge del entorno ya visto? R = Trata de interpretar el enigma de la Conjunción: entre el mundo interior -yo- y el exterior -entorno.

¿Por qué la autoentrevista de donde surge la idea? R = Con autocurrículum, obra de Claudio Perna (1938-1997), se me ocurre la idea, a propósito de una visita que le dispensara a la retrospectiva que le hiciera el Museo de Bellas Artes de Caracas, empero, la connotación de esta autoentrevista va mucho más allá, de una modesta descripcion-del artista en cuestión, para transformarse en un arriesgado ejemplo de mi trabajo desescultórico donde el lector-ustedes o vosotros- serian el mundo exterior, "mi dominio", el Mundo interior y quien le escribe seria la Conjunción.

¿Qué sería lo esencial al elaborar tus Desesculturas? R = Esencial más no obligante, 1 .- Hacerla como uno quiera y no como uno piense que le gustaría a los demas. 2 .- No busca lo estético, más no lo niega del todo. 3 .- Irreverente 4 .- Para inteligentes 5 .- No es repetitiva

¿Toda proceso creativo tiene un basamento filosófico, Cuál sería el de tus Desesculturas? R = Considero dos, La famosa Teoría del Caos de los Comportamientos impredecibles muy utilizada por los artistas contemporaneos y La Razón del filósofo Kant que nos muestra tres elementos Fundamentales coincidentes con mis Desesculturas: Lo Dado - Caos de Sensaciones -, lo Puesto - La construccion propiamente Dicha Y finalmente algo que el llamo, la cosa o El Fenomeno -Conjunción.

¿Que importancia tienen para tus Desesculturas las nuevas tecnologías como por ejemplo: el uso de las PC para "Mejorar" las obras?

Mis Desesculturas no se crean con ayuda de las nuevas Tecnologías, empero, no quiere decir que no reciban ayuda

Work metadata

Want to see more?
Take full advantage of the ArtBase by Becoming a Member
Comments

This artwork has no comments. You should add one!
Leave a Comment