Colación (2008)

Una de las cosas que mas me sorprendió al llegar al barrio de la Galería Trafixx, fue la cantidad de anuncios de construcción de unidades habitacionales y edificios para vivienda de diversas constructoras, destruyendo el antiguo barrio que tenía casas de adobe y lámina. Parte del programa para reestructurar barrios en Santiago.

Me dediqué a recolectar algunos objetos en diferentes lados y a pintarlos, el resultado fue la parodia de la palabra "colación" que en Santiago significa la hora de la comida. Representé la cara a un sujeto comiendo espagueti, que en realidad se trata de un montaje con unas maderas, pedazos de silla y aluminio, pintadas con colores locales, pintura a base de cal que venden en bolsa y que es muy económica, el corte está hecho en color cereza quemado en aerosol MTN. cintas de color verde y amarillo utilizadas para empacar objetos industriales simulan la pasta de ...

Full Description

Una de las cosas que mas me sorprendió al llegar al barrio de la Galería Trafixx, fue la cantidad de anuncios de construcción de unidades habitacionales y edificios para vivienda de diversas constructoras, destruyendo el antiguo barrio que tenía casas de adobe y lámina. Parte del programa para reestructurar barrios en Santiago.

Me dediqué a recolectar algunos objetos en diferentes lados y a pintarlos, el resultado fue la parodia de la palabra "colación" que en Santiago significa la hora de la comida. Representé la cara a un sujeto comiendo espagueti, que en realidad se trata de un montaje con unas maderas, pedazos de silla y aluminio, pintadas con colores locales, pintura a base de cal que venden en bolsa y que es muy económica, el corte está hecho en color cereza quemado en aerosol MTN. cintas de color verde y amarillo utilizadas para empacar objetos industriales simulan la pasta de fideos, que es lo que generalmente dan en la colación.

El personaje tiene un casco donde estan pintadas varias empresas constructoras como PAZ FROIMOVICH, ABSALON, COPEVA, entre otras.

Mi impresión fue esa la de una ciudad con un sistema con miras a la globalización. formas de vida estandarizadas, donde las empresas, así como el mismo gobierno comen a costillas de los demás.

GOOGLE TRADUCTOR:

One of the things that most surprised me when you get to the Gallery Trafixx neighborhood, was the number of ads for the construction of housing units and buildings for construction of various housing, destroying the old neighborhood that had adobe houses and foil. Part of the program to restructure neighborhoods in Santiago.

I dedicated myself to collect some items and paint them in different sides, the result was a travesty of the word "collation" in Santiago means mealtime. I represented a subject's face eating spaghetti, which is in fact an assembly with a wood chair and pieces of aluminum-coated local lime-based paint that sell on the stock exchange and is inexpensive, the court is in fact cherry color spray burned MTN. green ribbons and yellow packaging used to simulate industrial objects paste noodles, which is usually given in the collation.

The character is a town where several construction companies are painted as PEACE FROIMOVICH, Absalom, COPEVA, among others.

My impression was that of a city with a system for globalization. standardized forms of life, where companies and the government to eat ribs of others.

Work metadata

Want to see more?
Take full advantage of the ArtBase by Becoming a Member
Related works

Comments

This artwork has no comments. You should add one!
Leave a Comment